Tatin de higos con helado de foie






Tatin de higos con helado de foie


Un postre ideal para cualquier comida o cena de mucho compromiso, para las grandes celebraciones, los encuentros más románticos o simplemente para cuando quieras quedar muy, pero que muy bien con tus invitados. 

La tarta Tatin siempre es un acierto, un postre elegantísimo que gusta a todo el mundo y que no resulta nada complicada de hacer. Si además la haces en formato individual, con higos, y la sirves con una bola de helado de foie y un toque de sésamo negro para darle un extra de crujiente, ¿te imaginas que cosa más exquisita? El éxito está más que asegurado.

Si quieres servir este postre por Navidad, una cena de San Valentín o cualquier otra fecha en que no haya higos frescos, puedes utilizar higos confitados comprados ya hechos o incluso higos secos previamente dejados en remojo en algún licor. Ni que decir tiene que se puede sustituir los higos por cualquier otra fruta a tu elección, o hacer la misma receta con manzanas cortadas a cuartos o por la mitad, sería la Tatin de toda la vida, y con foie queda también de lujo, ¿Te animas a probar?




Tatin de higos con helado de foie, ingredientes para 4 tatins individuales:


1 paquete de masa de hojaldre refrigerado
250gr de higos
50gr de mantequilla
50gr de azúcar 
Helado de foie y sésamo negro para decorar




Tatin de higos con helado de foie, preparación:


Ponemos el horno a calentar a 180º

Limpiamos los higos bajo el grifo, los secamos y los cortamos en cuartos o por la mitad si son pequeños, reservamos.

En una sartén a fuego medio ponemos la mantequilla y el azúcar y esperamos a que la mantequilla esté fundida.




Seguidamente añadimos los higos limpios y cortados que teníamos reservados y dejamos que los higos se caramelicen removiendo de vez en cuando pero con cuidado de que no se deshagan.




Mientras tanto dibujaremos en un papel un circulo tomando como modelo el recipiente donde irá la Tatin de higos, lo recortaremos y lo utilizaremos de plantilla para recortar 4 círculos en la masa de hojaldre. 

Una vez los higos caramelizados los repartiremos en los 4 recipientes que irán al horno y los cubrimos con los 4 círculos de masa de hojaldre, apretando un poco para que los higos se queden pegados a la masa. No es necesario pintarla con huevo pues quedará debajo de los higos caramelizados una vez horneada pero si quieres puedes hacerlo.




Hornearemos las mini Tatin de higos hasta que veamos que la masa ya ha tomado un color dorado y está bien horneada. Unos 10 o 15 minutos.




Sacaremos las Tatin de higos del horno y las dejaremos enfriar unos minutos sobre una rejilla, seguidamente las voltearemos sobre los platos de servir y colocaremos encima de cada Tatin tibia una bola de helado de foie y unas pocas semillas de sésamo negro y las serviremos de inmediato.

Puedes prepararlas con algunas horas de antelación si las quieres servir de postre en una celebración y calentarlas unos minutos en el horno justo antes de servir, solo te quedará poner el helado y la decoración de sésamo. Nunca se deben recalentar en el microondas pues perderían el toque crujiente del hojaldre.


¿Más postres elegantes para ocasiones especiales?


Oreo Cheese cake en vasitos




Tiramisú en vasitos muy fácil, sin huevo




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.