15 originales postres con galletas




15 originales postres con galletas


El recopilatorio de esta semana te va a volver loca, esta vez si que son recetas con las que te puedes lucir, de esas con un aspecto impresionante, pero que al mismo tiempo son muy fáciles de hacer y están riquísimas, y además todas muy económicas, ya que en todas ellas el ingrediente principal son las galletas. 

Mira que son sosas las galletas Maria o las Digestive, o esas rectangulares, yo no les veo ninguna gracia pero oye, cuando he visto las recetas que me proponían mis compis blogueros he alucinado, ¡lo que se puede llegar a hacer con simples galletas! Unas tartas de impresión, postres en vasitos, un tronco de chocolate y hasta trufas, ¡vas a flipar! No te entretengo más y te dejo con ls recetas, que hay para todos los gustos y son fantásticas, y al final ya me dirás lo que te ha parecido...

15 originales postres con galletas, las recetas:

Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te traigo  este delicioso pastel que lleva mis galletas preferidas entre los ingredientes, las famosas Oreo, ¿A quien  no le gustan?  Pues imagínate este pastel: brownie de Oreo y cheese cake de oreo todo en uno, ¡Pa morirse! jejeje De verdad que es de vicio lo rico que está. 

Los ingredientes de este pastel son: mantequilla, queso crema, azúcar, huevos y galletas oreo para la parte de cheesecake y harina, azúcar, cacao sal, más galletas Oreo y huevos para el brownie. Lo mezclamos todo, lo horneamos y esparcimos por encima galletas Oreo trituradas. ¡Ya verás que cosa más rica!




Oreo cheese cake en vasitos



Otra receta más de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, y también  con galletas Oreo, ¡ya te he dicho que son mis preferidas! En este caso no es una tarta si  no un postre en vasito que queda la más de mono si tienes un compromiso y está delicioso,  ¡Como no!

Para preparar estos oreo cheesecake en vasitos vas a necesitar nata de montar, mascarpone, azúcar, esencia de vainilla y galletas oreo y mantequilla para preparar el fondo de los vasitos y la cobertura. Mezclas el resto de ingreidentes para preparar el relleno y listos ¡a  disfrutar!






Julia y sus recetas es la autora de  esta deliciosa tarta  de galletas y flan que seguro que has comido mil veces, la famosa tarta de la abuela, ¿no te gustaría aprender a hacerla? Pues siguiendo las indicaciones de Julia te va a quedar tan chula como le ha quedado a ella.

Prepara los ingredientes: galletas y leche para mojarlas, chocolate  para fundir con el que harás la cobertura y preparado de flan en sobres, leche y  azúcar para preparar el relleno siguiendo las instrucciones del fabricante. Ya verás que es muy sencillita y vas a quedar muy bien. 




Tarta Fabiola de galletas



Anna Recetas Fáciles es el blog donde puedes encontrar detallada paso a paso y hasta en vídeo esta  receta. Se parece a la tarta de la abuela pero esta no lleva flan si no una crema con sabor a coco y tanto de sabor como de presencia resulta espectacular, te la recomiendo.

Vas a necesitar coco, mantequilla, yemas de huevo, azúcar y moscatel con los que harás una crema que intercalarás entre las capas de galleta y para decorar chocolate derretido, más coco, una guinda y unas  hojitas de menta. ¿Te  atreves a hacerla?




Tarta de campurrianas



Esta tarta de campurrianas la he  encontrado en el blog La cocina de Masito y me ha encantado nada más  verla, creo que tiene que estar muy rica, ¿no te parece? Me recuerda  al típico salchichón de chocolate pero en tarta, esta la tengo que hacer porque con ella triunfo  seguro.

Necesitamos galletas campurrianas, nueces, azúcar, cacao en polvo, agua, mantequilla, nata y chocolate para postres. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes excepto las galletas para formar una pasta, luego lo mezclas con las galletas y lo dejas cuajar.  ¿A que  es fácil?




Tarta de chocolate y galletas



Desde su blog, Hogar y Ocio, mi amiga Alicia nos propone esta tarta de chocolate y galletas que tiene  un aspecto divino, ¡le voy a copiar hasta la decoración! ¿Te imaginas si sacas un  postre así a la mesa?  Vas a dejar a todos con la boca abierta, y después de probarla... ¡más!

Si quieres prepararla tienes que hacer una crema con chocolate, mantequilla y nata y otra crema con un sobre de flan y leche o nata. Luego intercalas capas de galletas con  capas de crema de chocolate y capas de crema de flan y finalmente acabas con chocolate y decoras con nata si tu también quieres hacerla exactamente igual que la ha hecho Alicia.  




Tarta de galletas, leche condensada y limón



En  el blog Cuuking! puedes encontrar paso a paso esta receta tan chula, ¿sabes lo mejor? No lleva gelatina,  ni huevos ni necesita horno, ¡eso  me encanta!  Juanan, su autor nos cuenta que el ácido del limón tiene un efecto sobre la nata que hace que solidifique y así es como se aguanta, me parece una tarta muy chula, con el gustito a limón tan refrescante que tiene  que tener, tengo muchas ganas  de probarla. 

Los ingredientes son las galletas mojadas en leche y luego la crema lleva leche  condensada, nata y limón, nada más.  Puedes decorarla con ralladura de lima y de limón y galletas trituradas para que te  quede tan chula como a Juanan.




Galletas fritas rellenas de crema de café



Desde el blog El dulce paladar nos llega esta receta de galletas fritas, si, si, lo has  leído bien... ¡galletas fritas! Y luego  con ese rebozado de azúcar que recuerda a los buñuelos tienen que estar para morirse de buenas, lo que le gustaría  este postre a mi hijo, jejeje

¿Manos  a la obra?  Pues prepara galletas y para  el relleno café, maicena, azúcar con el que harás una crema, luego rebozas con  huevo  batido, aceite para freír y más azúcar para rebozar.  Yo que tu no me la perdía.




Natillas caseras



Volvemos a los clásicos con estas  natillas con su galleta y todo que nos ha preparado Carmen desde su blog, Cocinando a mi manera. ¡Que  recuerdos que me traen! Mi abuela me las preparaba igual, con bien  de canela...

Tienes que preparar una crema con yemas de huevo, azúcar, leche, canela y piel de limón, luego la dejas enfriar y decoras con la galleta, ¿a ti también te las preparaba así tu abuela?




Tarta fría de chocolate



La autora Alicia desde su blog, Olor a Hierbabuena, nos trae  esta tarta que tiene un aspecto impresionante, ¡para variar!  jejejeje Menudo blog  con cosas ricas nos está quedando... En este caso se trata de una tarta con bae de galletas y mantequilla y un relleno cremoso de chocolate, finalmente le ponemos trocitos de chocolate  de colores para darle un toque bonito y un crujiente delicioso.

Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base y para el relleno chocolate, nata, queso crema y azúcar, sin gelatina  ni nada ¡Genial! Se mezcla, se deja cuajar en la nevera y finalmente se cubre con escamas de chocolate blanco y negro. 




Trufas de galletas Oreo y Nutella



Seguimos con postres de recetas hechas con galletas y esta te aseguro que te va a sorprender, la vi en el blog Patty's Cake y me enamoré perdidamente,  mira que trufas tan bonitas y tan facilisimas de hacer.  Patty las hace con un palito, estilo chupachup, y quedan la mar de monas, pero si simplemente las cubres con chocolate y las sirves dentro de capsulas de bombones también quedan estupendas y muy bonitas, tu elijes.

Los ingredientes para esta receta son simplemente galletas Oreo hechas harina y Nutela, se forma una pasta con la que se hornean las trufas y finalmente se cubren de chocolate, se deja enfriar y listo. ¿Te apuntas?





Tarta de galletas y chocolate blanco



Desde el blog Compartimos recetas su autora nos trae una versión diferente de la conocida tarta  de la abuela, esta es con chocolate blanco y una decoración de caramelo, más  dulce pero igualmente maravillosa. ¡Vamos a ver los ingredientes!

Vas a necesitar leche  y chocolate  blanco, también queso crema y un sobre de cuajada, lo mezclas todo para formar el relleno. solo te quedará untar las galletas con una crema de cacao e ir montando capas de galleta y capas de esta crema de chocolate blanco.  Finalmente decoras con caramelo líquido y listos.




Rulo de galletas y crema de chocolate



Tapitas y postres es  el blog que nos propone este rulo o brazo o tronco... Como  quieras llamarlo, pero de todos modos es un postre  estupendo y de lo más original. cada vez que lo veo me quedo asombrada porque es estupendo de lo simple y fácil que es. ¡Una maravilla!

Solo necesitas galletas y para el relleno una crema de chocolate que harás con chocolate, mantequilla y azúcar glas. finalmente para la cobertura chocolate, mantequilla y nata para montar :-) ¿Te animas a intentar hacerlo?




Tarta Ferrero Rocher



El siguiente postre nos llega desde el blog Cocinando con Manu Catman y es la bomba, Tarta Ferrero Rocher, ¡tela marinera! Con el éxito que tienen estos bombones ¿te imaginas el sabor de esta tarta? No hace falta decir nada más...

Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base, y el relleno lo haremos mezclando avellanas, leche, nata para montar, azúcar, Nutella y dos sobres de cuajada luego dejamos enfriar y decoramos con avellanas picada y bombones de Ferrer Rocher.




Trifle de fresas con yogur griego




La autora del blog  Los antojos de Clara nos propone el último postre de hoy, y no es una tarta si un un estupendo postre en vasitos.  Me encantan los postres envasitos por lo elegantes que quedan y además porque así puedes comer solo un poquito y no quedas tan saciado, aunque claro, cuando el postre es tan rico como este ¡siempre se puede repetir!

Es tan sencillo como pone en el fondo de los vasitos el clásico fondo de galletas trituradas con mantequilla, sobre esta base ponemos yogur griego azúcarado y coronamos on unas fresas aliñadas a tu gusto.  Yo te aconsejo que no dejes de visitar el blog de lara para ver como las aliña ella.

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!