15 recetas de patatas ricas, fáciles y económicas




15 recetas de patatas ricas, fáciles y económicas


Si hay algo que le guste a todo el mundo son las patatas ¿conoces a alguien a quien no le gusten? Yo desde luego no, porque mira que están ricas las patatas. Las hagas como las hagas siempre apetecen y son ideales tanto como guarnición o para ser la estrella de cualquier plato. Sanas, económicas y la mar de versátiles, un ingrediente de lujo en la cocina.

Hacía un par de semanas que no publicaba ningún post recopilatorio, bueno que casi no publicaba ningún post, jejeje así que me he dicho que de hoy no pasaba y aquí lo tienes, un post estupendo, con 15 recetas de patatas, para todos los gustos.  Seguro que alguna te va a enamorar, ¡no te lo pierdas!

15 recetas de patatas ricas, fáciles y económicas, las recetas:


Patatas al horno con ajo y pimentón



Una receta que tengo publicada en mi blog y que me hace mucha ilusión pues es una receta familiar, mi madre las ha hecho des de siempre y mi abuela ya las hacía, son estupendas tanto para acompañar carnes como pescados o incluso para tomar solas acompañadas de una ensalada o bien cortadas a daditos en un delicioso aperitivo. Y hacerlas es muy sencillo solo necesitas unas buenas patatas, las limpias bien limpias, las cortas por la mitad y luego les haces unos cortes en forma de rombo par que penetre el aliño, les pones el aliño por encima y al horno hasta que estén tiernas. ¡Mas fácil imposible! Puedes ver la receta en mi blog  Les receptes que m'agraden




Patatas panadera con níscalos



La siguiente receta es del blog de mi amiga Anna y tiene una pinta estupenda. Se trata de unas patatas panadera con níscalos, si puede ser mejor siempre utilizar níscalos frescos pero si no es temporada puedes usarlos en conserva, y si es conserva casera mejor que mejor. Para preparar esta receta tienes que pelarlas patatas y cebollas cortarlas como para tortilla, luego las fríes, las sazonas y finalmente añades los níscalos, ¡muy sencillo! No dejes de visitar el blog de Anna para ver la receta en detalle, la encontraras aquí: Anna recetas fáciles




Patatas asadas con romero y copos de ñora



Otra receta de mi propio blog, y esta es de verdad una maravilla, en casa nos gusta para comer delante de la tele cuando hay una buena peli o un partido, preparo una salsa de yogur, hierbas y limón y vamos mojando las patatas en la salsa, ¡están de aúpa!  Solo necesitas unas buenas patatitas pequeñas de calidad, si no encuentras patatas baby puedes usar las que vienen en bolsa para hacer en el micro y así te ahorras el siguiente paso que es lavarlas muy bien.  Luego se cuecen ligeramente, se aplastan y se aliñan para acabar la cocción en el horno. ¡Tienes que probarlas!  Pero no dejes de visitar la receta con el paso a paso en fotos en mi blog Les receptes que m'agraden




Patatas fritas al horno



Esta receta es de lo más práctica ¿no crees? Patatas fritas al horno, sin grasas, mucho más sanas e igual de ricas, ¡genial! Nos la presta mi amiga Julia desde su blog, Julia y sus recetas y yo te digo desde ya que me declaro fan de estas patatas, a partir de ahora se ha acabado freír.  Vas a necesitar patatas, limpias, peladas y lavadas, sal, un poco de aceite,  agua y cubitos de hielo. Se tiene que dejar las patatas en remojo con agua y hielo y luego al horno, y nada más, ¿fácil no?  Si quieres ver como lo hace Julia en fotos paso a paso visita su blog y lo verás todo más claro.




Patatas Hasselback



Seguimos con otra receta que es todo un clásico en los blogs de cocina, las patatas Hasselback y estas nos las trae mi amigo Juanan desde su blog  Cuuking! Ahora que lo pienso es increíble que yo aún no haya cocinado nunca estas patatas, creo que he querido hacerlas desde siempre, desde antes de tener el blog, pero por una cosa o por otra no las he hecho todavía, así que ya va siendo hora. Solo hay que cortar las patatas  en rodajas lo más finas posible pero sin llegar hasta el fondo, de manera que se mantenga toda la patata entera por la base, luego se aliñan al gusto y se asan en el horno.  Algunas versiones introducen jamón o queso entre las lonchas y así se consigue un plato completo pero a mí me encantan así, sin relleno, para guarnición.




Patatas asadas a las hierbas provenzales



Hogar y Ocio es el siguiente blog que nos presta sus patatas para este recopilatorio, patatas asadas a las hierbas provenzales que se me antojan ideales para tomar como guarnición de una ave o pescado a la plancha, un plato ligero y sabroso.  Alicia que es la autora de la receta nos cuenta que lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas en gajos gruesos, luego se aliñan con aceite y algunas hierbas y finalmente al horno hasta que empiecen a quedar tostaditas por las puntas, o un poco más, si te gustan así. ¿A qué apetecen?




Patatas en adobillo con huevo



Cocinando con Manu CatMan es el blog donde encontrarás esta receta tan tentadora, que buena pareja las patatas y los huevos, no se me ocurre nada mejor. Para prepararlas primero lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas gruesas. Luego las dejamos en un adobo de ajo, vinagre, pimentón, orégano y alguna cosilla más, se fríen en sartén y finalmente se cuaja en la misma sartén un huevo. Nos dice Manu que están muy ricas así que ya sabes ¡Manos a la obra!





Patatas con salsa brava



Desde el blog  Todo Cooking nos prestan esta típica receta de patatas: Patatas con salsa brava, aunque en mi zona se conocen como "patatas bravas" o simplemente "bravas" jejejeje ¿Y en tu zona? Esta receta tiene un secreto y es la salsa, se trata de pelar y cortar a dados unas patatas y freírlas, después se cubren con la salsa que lleva pimentón dulce y picante, harina, salsa de tomate, vinagre, caldo y aceite de oliva. Si quieres puedes poner mayonesa para acompañar y suavizar un poco el picante de la salsa. 




Patatas gajo aromatizadas al horno



La empana light de Bego nos presta sus deliciosas patatas gajo aromatizadas al horno, ¡menuda pinta tienen! A mí me encanta esta forma de cortar las patatas más gorditas, hace que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro que es como más me gusta, y si encima están aromatizadas como estas pues imagínate.  Para hacerlas tú en casa tienes que pelar las patatas y cortarlas de esta manera, después se aliñan con el adobo que más te guste y se acaban al horno.  Si quieres ver el paso a paso no dejes de visitar el blog de Bego.




Papas o patatas savoreux



Caserissimo es el blog donde puedes encontrar estas deliciosas patatitas para guarnición, el nombre lo dice todo "Patatas Savoreux" o lo que es lo mismo, patatas sabrosas. Lleva patatas mini, manteca, perejil, ajo, vino blanco y agua, sal y pimienta. Y tienes que pelar las patatas embadurnarlas de manteca y al horno con el resto de ingredientes hasta que estén tiernas. Patricia tiene un truco buenísimo para hacer que las patatas queden aún más deliciosas, dice que se lo enseñó su suegro, puedes verlo visitando su blog.




Patatas crujientes con parmesano al horno



Los antojos de Clara es el blog donde puedes ver esta receta paso a paso, te lo recomiendo totalmente.  Tienen que estar bien buenas estas patatas con su crujiente capa de parmesano al horno, tan aromática y tan rica.  Y además es muy fácil, solo hay que lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, como para tortilla.  Luego se rebozan con el parmesano  el aliño que a ti te guste y se asan al horno hasta que estén doradas.  Antes de sacarlas de la bandeja hay que dejarlas enfriar un poco para que el parmesano solidifique y sí queden bien crujientes.




Patatas asadas al microondas



Mis cosillas de cocina es el blog donde puedes encontrar esta receta de patatas asadas al microondas, ¿a que nunca dirías que están hechas al microondas? Parecen de horno totalmente. Es genial porque hechas al micro no se ensucia casi, es más rápido y más económico, no gasta tanta electricidad como el horno.  Vamos a ver que se necesita para hacerlas, pues solo patatas, aceite, sal y lo que más te guste para aliñarlas, luego se lavan muy bien, se parten por la mitad y se cocinan en el microondas tapadas con papel film o una tapadera especial para micro.  No dejes de visitar el blog de Sylvi para conocer todos sus trucos y que te queden tan ricas como a ella.




Patatas fritas horneadas con queso



Vamos con la receta del blog La cocina de Masito, me encantan todas sus rectas y esta no podía ser menos. Se trata de unas patatas fritas horneadas con queso en este caso es una mezcla de tres quesos que lleva cheddar que le da ese color naranja tan apetitoso. Y la receta es facilísima, se pelan y cortan las patatas, se fríen, se disponen en una fuente de hornear y se cubren con queso y algún aliño a tu gusto, se hornean y listo, ¡a comer antes de que se enfríen! Menudo aspecto que tienen ¿te imaginas? Venga, anímate a hacerlas que con esta receta triunfas.




Patatas al estilo "Foster"



Entre 3 Fogones es el blog de Inma que nos ha prestado estas patatas estilo Foster pero en casero, que es mucho mejor. Si l cocino esta bandeja de patata a mi hijo ¡me hace la ola! jejejej ¿Qué no? Y seguro que en tu casa igual, así que hale, a cocinar patatas estilo Foster todo el mundo. Primero hay que lavar y pelar las patatas y cortarlas en tiras, luego se fríen, se disponen en una bandeja que pueda ir al horno y se cubren de queso y de alguna cosilla más a tu gusto. Si quieres ver la recta paso a paso no dejes de visitar el blog de Inma.



Patatas en ajillo



Olor a hierbabuena nos trae estas patatas en ajillo que me parecen de campeonato. Con esa salsita ya me veo mojando pan como si no hubiera un mañana, jejejejeje ¡Que peligro tienen esta receta y el bog de Alicia! Querrás saber cómo se cocina esta maravilla ¿no? Pues al lío, necesitamos patatas que lavaremos, pelaremos y cortaremos en rodajas más bien gruesas. Se fríen las rodajas de patatas y se cubren con una salsa hecha de ajo frito, ajo crudo, pan frito, vinagre, pimiento choricero, sal... Se tritura todo y se cubre las patatas con este adobo, un poco de chupchup y listo. ¡Deliciosas!


Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.