10 salsas estupendas para lucirte





10 salsas estupendas para lucirte


Hoy toca un nuevo recopilatorio de recetas con la colaboración de mis compañeros blogueros y el tema escogido no me puede gustar "Salsas", las grandes olvidadas de la cocina.

Nos hemos acostumbrado a comprar las salsas envasadas en el súper y ya casi nadie prepara las salsas en casa ¡qué gran error!  Con lo sencillo que es y lo ricas que quedan, eso por no hablar de la cantidad de espesantes, colorantes, conservantes y otros "antes" que llevan las salsas envasadas, que algunas serán, sin duda, rica y sanas pero la mayoría me da a mí que no y, en todo caso, como en casa en ningún sitio, ¿A que sí?

Pues eso, que te animes a preparar estas salsas en casa y verás cómo dejas a los tuyos la mar de contentos. Venga, va, ¡a la cocina!


10 salsas estupendas para lucirte, las recetas:


Salsa Romesco (Salsa de calçots)



Esta salsa la puedes encontrar en mi blog, Les receptes que m'agraden y es la mejor salsa de calçots que he probado nunca, ¡no te la puedes perder!  Sirve tanto para acompañar calçots como otras verduras a la brasa, a la plancha o al grill: alcachofas, calabacines, espárragos, cebolletas, pimientos, patatas... ¡Cualquier verdura gana en sabor con esta salsa romesco! Y para acompañar pescados a la plancha o hervidos ni te cuento...

Los ingredientes son: ajos, almendras, avellanas, tomates, aceite de oliva virgen extra, pan tostado, vinagre, ñora o pimiento choricero, sal y pimienta negra.  Hay que asar los tomates y los ajos y después solo es triturar y degustar, ¡Una maravilla!




Salsa de naranja para todo tipo de carnes



Otra receta de mi blog que me encanta para acompañar carnes, sobre todo carnes grasas como una chuleta de cerdo, un muslo de pato, cinta de lomo... Al ser la salsa de naranja tan fresca resulta ideal para contrarrestar la sensación grasa de la carne y queda ideal y riquísimo.

Es muy sencillita de hacer, solo necesitas chalotas o cebolla, zanahoria, naranjas, mantequilla, aceite de oliva virgen extra y, si quieres, un poco del icor de naranja. Solo hay que sofreír las verduras, añadir el zumo dejar reducir y triturarlo todo. ¡Riquísima!  No te pierdas el paso a paso en mi blog Les receptes que m'agraden.






Salsa ajo-limón y perejil para pescados



Julia y sus recetas nos propone esta salsa tan fresquita ideal para pescados, el ajo y perejil es un clásico para el pescado, y el limón igual así que... ¿Porque no combinar estos tres ingredientes?  ¡Un gran acierto Julia!

Los ingredientes de esta salsa son: ajo, limón, perejil, sal y aceite de oliva.  Triturar, mezclar ¡y listo! Súper fácil, como ves, aunque te aconsejo que visites el blog de Julia para ver su toque personal. 




Salsa para churrasco



Hogar y Ocio es la bitácora donde puedes encontrar esta deliciosa salsa para churrasco, su autora Alicia, me contó que es la receta más vista de su blog, y no me extraña porque tiene una pintorra excelente.  Ganas dan de encender ya la barbacoa y empezar a asar alguna carne para degustar esta rica salsa.

Los ingredientes de esta salsa para churrasco son: aceite de oliva, vinagre, vino blanco, cebolla, ajo, perejil y laurel, orégano, albahaca, pimienta, pimentón dulce y picante, tabasco y sal.  Un montón de ingredientes que solo hay que mezclar y triturar para obtener esta delicia.  




Salsa De Luxe para patatas



Juanan desde su blog Cuuking! nos propone que hagamos en casa esta conocida salsa tan típica de una cadena de hamburgueserías para mojar patatas o lo que quieras y me parece una idea genial.  La misma salsa que todos adoramos pero mucho más sana, hecha en casa.  

Solo vas a necesitar mayonesa, queso en crema, ajo en polvo y pimienta negra.  Si visitas el blog de Juanan podrás ver además como prepara las famosas patatas de Luxe para mojar en la salsa ¡No te lo pierdas!




Salsa a la pimienta rosa



Cocinando con Manu CatMan nos trae esta salsa a la pimienta rosa y nos pone esta fotografía que solo de verla ya te dan ganas de zamparte lo que sea, y si puede ser con esta rica salsa mejor, jejeje ¡Menuda foto tentadora!

Para preparar esta salsa necesitas aceite de oliva, puerro, ajo, nata, caldo de carne, sal y pimienta rosa. Primero picamos las verduras y las pochamos, luego añadimos el caldo de carne, la nata y el resto de ingredientes  y finalmente picamos.  ¡Fácil, fácil!




Salsa de tomate casera



Entre 3 fogones es el blog donde Inma nos propone su versión de esta clásica salsa, la salsa de tomate casera de toda la vida, clásica salsa donde las haya. ¡Pero que rica está!  Nada que ver con las compradas, y si los tomates son de casa entonces ya es para llorar de emoción...

Los ingredientes que usa Inma son: tomate, canela, clavo, azúcar, sal, aceite de oliva virgen extra, orégano y albahaca.  Se sofríe todo junto y chimpún. Sencillo pero sublime :-) 




Almogrote



Patty's Cake nos propone una salsa más original pero igual de rica. Bueno, lo de original si no eres canario, claro, pues esta es una salsa típica de esta región. Se puede tomar como si fuera una salsa para dipear, con pan o nachos por ejemplo, pero Patricia nos la sirve acompañada de papas arrugás, ¡para no parar de mojar!



Los ingredientes son: tomates, ajo, aceite, queso, pimentón y pimienta dulce o picante, según prefieras. Hay que escaldar los tomates y asarlos con el resto de ingredientes excepto el queso, finalmente trituramos con el queso y... ¡Al ataque!




Salsa de naranja y jengibre picante y dulce



Belén nos propone desde su blog, El toque de Belén, esta salsa dulce y picante a la vez, y aromática pues el jengibre es lo que tiene, y tiene que estar bien rica porque el jengibre y la naranja casan súper bien. 

Necesitarás naranjas, sal, aceite, guindilla, jengibre,  limón, miel y azúcar moreno.  Hacemos zumo con las naranjas y el limón y lo mezclamos con el resto de ingredientes, cocemos hasta formar como un almíbar y ya está.  Como dice Belén, un plato normal con esta salsa ¡queda un plato de lujo!




Salsa Jurvert



Desde su blog La taza de loza Patty nos propone esta rica salsa que dice que es una salsa medieval catalana y ella la encontró en una publicación de la famosa cocinera Carme Ruscalleda, ¿Sabes que es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo?  Si, si, y además es un amor de persona, tan sencilla y trabajadora, solo por eso ya me parece estupenda la salsa jejeje Además Patty la explica súper bien en su blog junto con la receta de una deliciosa coca de sardinas así que no dejes de visitarlo.

Los ingredientes de esta salsa son: perejil, mejorana, menta, ajo, pan tostado, avellanas, nueces, una yema de huevo cocido, aceite de oliva virgen extra, vinagre, miel, sal y pimienta.  Una parte hay que hacerla la noche previa y es mezclar todos los ingredientes menos las hierbas y dejarlo marinar. Luego añadimos las hierbas frescas, trituramos y ya se puede servir.  

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.